Evaluando mi competencia digital

Estamos en época de exámenes, y hoy me toca a mí evaluar mi competencia digital. Para ello utilizaré la rúbrica que nos proponen en el curso.

Basándome en los ítems de la rúbrica, mi competencia digital es bastante aceptable, ya que participo de forma activa en varias comunidades virtuales, utilizo habitualmente herramientas para filtrar, almacenar y clasificar la información de la web, comparto recursos y contenidos, y entiendo los aspectos legales y éticos relacionados con el uso de las TIC. Mis principales áreas de mejora son la creación de recursos, la gestión de mi identidad digital y la colaboración en red.

En cuanto a las preguntas planteadas, creo que, como en casi todo, la clave para mejorar mi competencia digital está en la práctica, en estar abierta a probar cosas nuevas y en estar dispuesta a equivocarme para aprender. Los elementos más necesarios para usar el ABP en el aula son, en mi opinión, la capacidad para filtrar y clasificar la información de la web, la capacidad para crear y editar contenidos digitales y la capacidad para utilizar herramientas de trabajo colaborativo.

En suma, progreso adecuadamente pero no debo despistarme 😉

Esta entrada fue publicada en MOOC ABP INTEF y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s